Homenaje (musical) a Saint Laurent

Alain Chamfort no es Gainsbourg. Apenas tiene un éxito moderado en su lista (Manureva) y aparece en muchos discos como eterno secundario. Pero ya se sabe qué ocurre con los secundarios sin éxito: ellos son los que se la juegan. Con un par. Así, Chamfort publicó recientemente un disco dedicado exclusivamente a la figura del diseñador Yves Saint Laurent, Une vie Saint Laurent, en el que repasa a modo de homenaje toda su trayectoria, desde su nacimiento hasta su muerte.

El single, de hecho, es À la droite de Dior, recordando los tiempos en los que el modisto estuvo bajo sus órdenes. En otros temas habla del mundo de la moda en general, de su homosexualidad, de su participación en la guerra de Argelia o de su marcado carácter hedonista. Smoking or not smoking?Les muses o Prêt-à-porter son algunos de los títulos que recoge este curioso disco. No es la primera vez que un músico se acerca al mundo de la moda, pero es difícil encontrar un referente tan puro como este.

Formalmente, destaca la producción de Jean-Phillippe Verdin y ese toque a chanson clásica. Todo tiene un cierto toque a naftalina, claro, pero el fiel al vintage sabe que eso, cuando hablamos de trapos, importa más bien poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s