Kate Bush y la nieve

Kate Bush se ríe de Lady Gaga: ¿dónde está su riesgo más allá de lucir un Rabanne imposible? El décimo disco de estudio de Bush es, dice, “perfecto para escuchar con un fondo de nieve cayendo”, y muchísimo más bizarro que un traje de carne. Encuentren una cantante hoy día capaz de hacer canciones que hablan del descenso de un copo de nieve hasta que muere en tierra firme o de la relación sexual entre un señora y un muñeco de nieve.

Pero no se asusten: 50 words of snow es un maravilloso artefacto musical, con pocas canciones largas, con mucha elegancia. Y cuenta, incluso, con momentos ‘casi’ convencionales y accesibles como el singleWild Man (la soledad de el Yeti) o Snowed in at Wheeler Street, que cuenta con la participación de Elton John (tremendamente contenido, cantando con gusto) y relata de historia de amor imposible entre dos amantes eternos.

Si se les atraganta tanta conceptualidad, busquen Hounds of love o The sensual world. Kate Bush lleva años pasándose la convencionalidad y los extremos forzados de MTV por el forro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s