Sexo, subastas y medias rotas

El sexo vende

Fácil, ¿verdad? Arte y sexo. Eros & Tánatos hacen caja y llenan de ocasionales las colas de los museos.Lágrimas de Eros sin ir más lejos, fue la exposición más vista del año en el coso de la Baronesa. Culos y tetas, Baronesa. Culos y tetas.

Un poco más allá nos lleva Christoph Büchel en el museo vienés La Secesión, donde ha construido una réplica del club de bondage e intercambio Element6. Imaginen la escena: strippers, bodies de látex, gemidos, gritos, torturas, lenguas y coños. La exposición se llama Espacio para la cultura del sexo y el visitante puede mirar, tocar y morder.
¿Se imaginan el resto, no? Exacto, sold out y colas abarrotadas.

Sexo. Supongo que tiene sentido. El sexo por el sexo. Frente a la crisis, sexo. Frente al despertador y los días grises, sexo. Frente al desencanto, la caja tonta y los cereales con fibra, sexo. El sexo es anarquía porque no esconde mensaje en la botella, porque no es tuyo ni mío ni entiende de planes, de éxito o fracaso. Frente a la vida el sexo, que es morir un poco cada día. Bendita muerte.

El sexo se vende

¿Algo no se vende? La sala de subastas Phillips de Pury & Company pone a la venta un lote temático dedicado al arte del sexo.
La subasta Sexo contará con un total de 221 piezas que reflejan la interelación entre el sexo y el arte contemporáneo. El placer sucio y eléctrico enmarcado en los límites del lienzo. Desde la obra abiertamente sexual de Thomas Ruff a los desnudos más sutiles de Tom Wesselmann y Henri Matisse. Y qué nombres: Nan Goldin, David Drebin, Stephane Graff, David Hockney, Helmut Newton, Mobuyoshi Araki, Bruce Weber o Terry Richardson. Cremita.

Así que mejor les dejo con ellos, con el sudor, los culos y las medias rotas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s